El proyecto

cow 2718853 960 720

La tuberculosis bovina (Tb) es una enfermedad que puede afectar a diferentes especies animales, tanto domésticas como silvestres. La Tb genera importantes pérdidas económicas para el sector debido a la disminución de las producciones, decomisos en matadero y a las restricciones en el movimiento de animales y sus productos, además de sus implicaciones medioambientales.

Los programas de erradicación de la enfermedad, puestos en marcha por las autoridades en materia de sanidad animal, han conseguido reducir la prevalencia de esta enfermedad en el ganado pero también se ha puesto en evidencia la necesidad de afrontar la lucha con un enfoque integrador, comprometiendo a todos los sectores implicados, evaluando nuevas herramientas de diagnóstico complementarias a las oficiales, y aplicando estrategias de lucha que incidan en la interfaz ganado doméstico-fauna silvestre, debido al importante papel epidemiológico que estas especies juegan en el mantenimiento y transmisión de la enfermedad al ganado doméstico.  

En este marco, el proyecto InnoTuber persigue evaluar técnicas de prevención y diagnóstico innovadoras, que puedan ser implementadas en los programas andaluces para el control de la Tb.

 

Contacto

info@innotuber.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar