Noticias

Presentación del grupo operativo InnoTuber en una jornada de reflexión sectorial de vacuno de carne en Madrid

El Grupo Operativo InnoTuber, que trabaja en el desarrollo de nuevas medidas y técnicas para el control de la tuberculosis bovina en Andalucía, se ha presentado esta semana en una jornada de reflexión del sector vacuno de carne en la que se dieron cita los principales representantes del sector cooperativo nacional.

El encuentro, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, contó con un total de 28 representantes de cooperativas y técnicos de las federaciones de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Asturias, quienes participaron en este foro de debate en el que se analizó el mercado del vacuno de carne y otros temas transversales como la reducción del uso de antibióticos, las organizaciones de productores o el bienestar animal y su certificación.

IMG 20190709 165000 copia

Los técnicos responsables de los departamentos de Ganadería y de I+D+i de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Jorge Díaz y César Díaz, respectivamente, fueron los encargados de presentar el grupo operativo InnoTuber y de exponer los avances y resultados más destacados hasta la fecha mediante la proyección de un vídeo y de un póster explicativo.

Durante la jornada se llevó a cabo un profundo debate sectorial, en el que se analizó la complicada situación actual del mercado, las posibles soluciones o medidas correctoras, los retos a los que se enfrenta el sector ganadero y el vacuno de carne, y las necesidades estructurales y competitivas de las cooperativas.

En el encuentro se expusieron las diferentes acciones que lleva a cabo la Interprofesional, Provacuno. Su gerente, Javier López, y representantes de la agencia Copiloto, que desarrollan la campaña nacional, mostraron las actividades que se están ejecutando actualmente con fondos propios.

IMG 20190709 163026 copia

La celebración de esta jornada, según el presidente sectorial de Vacuno de Carne de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Octavio Gonzalo, responde a la inquietud de la propia organización por trasladar la información del sector y de mercado al resto de integrantes del sector vacuno cooperativo y conocer de primera mano sus inquietudes y su visión de la situación actual. Dado el interés suscitado, esta primera jornada se va a convertir en un encuentro periódico, como apuntó Octavio Gonzalo.

Contacto

info@innotuber.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar