Noticias

Seminario Web: Aproximación a las herramientas de diagnóstico y control de la tuberculosis en ganado bovino y porcino en sistemas extensivos

El próximo miércoles 22 de enero de 2020, se realizará desde el ceiA3 un seminario web en colaboración con el IICA y la Red INNOVAGRO y en la línea del proyecto de Grupo Operativo InnoTuber.

Durante la ponencia se hará una breve presentación de las principales herramientas de diagnóstico directo (aislamiento microbiológico, PCR, espoligotipo) e indirecto (IDTB, ELISA, IFNgamma) de la tuberculosis en el ganado bovino y en el ganado porcino, profundizando en resultados obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo por el propio grupo de investigación del ponente así como por otros grupos de investigación. La segunda parte de la ponencia irá orientada a presentar estrategias de interés en el control de esta enfermedad, en la que las estrategias de bioseguridad juegan un papel crucial, especialmente en los sistemas extensivos, así como otras aproximaciones de interés en el ganado porcino teniendo en cuenta el carácter multietiológico que puede presentar este proceso.

Ponente: Dr. Jaime Gómez, Universidad de Córdoba, España
Horario: 16:30-17:30h de España (09:30-10:30h de Costa Rica y México)

Inscripciones:https://docs.google.com/forms/d/1JbAmSjKPJZCI4A6C5Cfzv2z96xnV5cG8ULnusvYW-rE/viewform?edit_requested=true

Más información:
Martha Escalante ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Lucía Reguillo ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Contacto

info@innotuber.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar